Protege a tu bebé del sol

Los científicos aseguran que este verano será el más caluroso de estos últimos años, sobre todo en Andalucía, Murcia y la costa del Mediterráneo; habrá temperaturas infernales con un sol de justicia no sólo en España, sino en toda Europa debido al fenómeno metereológico “El Niño” que se origina cada cuatro años en el Pacífico y que afecta al desarrollo climático de todo el continente. Por eso hay que proteger más que nunca al bebé, incluso desde ahora, ya que estamos viviendo un verano adelantado en muchas Comunidades Autónomas.

Protege a tu bebé del solNo se debe exponer, bajo ningún concepto, al bebé al sol directo durante sus primeros meses de vida; ni con cremas protectoras, ya que están contraindicadas para los menores de seis meses y deben ser usadas con precaución el resto de los meses hasta que cumpla el año. La mejor opción es pasear a primera hora de la mañana o a última de la tarde en su cochecito bien protegido con una sombrilla como las que venden en Monikakos Store.

Si el niño ha nacido con ictericia, es decir, con la bilirrubina muy elevada, el sol les vendrá bien para eliminar el exceso de ésta, pero no es necesario que sea un paseo largo. Como explicó el jefe del servicio de Dermatología de Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en una entrevista al periódico El Mundo, la pauta general consiste en no exponerles directamente a los rayos solares en los primeros seis meses de vida y seguir extremando las precauciones hasta que cumplan un año; para sintetizar la vitamina D necesaria para sus huesos es más que suficiente con unos minutos de paseo.

No sólo debes protegerle con una sombrilla adecuada, recuerda ponerle un gorrito que proteja su cabecita ya que es una de las zonas más delicadas de su cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s